iProfesional

Bayer venderá marcas de herbicidas y semillas para lograr compra de Monsanto

De la adquisición nacerá un verdadero gigante en el ámbito del agro global. La operación está bajo la lupa de los organismos antimonopolio
08/05/2017 - 22:10hs
Bayer venderá marcas de herbicidas y semillas para lograr compra de Monsanto

Bayer acordó vender su herbicida Liberty y su negocio de semillas de marca LibertyLink para lograr la aprobación de los reguladores antimonopolio para la adquisición de su rival Monsanto, dijo la compañía este lunes.

La desinversión de las dos marcas globales, un requisito impuesto el domingo por la Comisión de Competencia de Sudáfrica, supondrá la mayor parte de las ventas de activos por cerca de u$s2.500 millones que tiene que realizar la compañía para satisfacer a reguladores de la competencia que estudian el negocio por u$s66.000 millones.

"Bayer aceptó estas condiciones y está evaluando cómo ejecutar mejor la desinversión impuesta", afirmó el grupo alemán en el comunicado.

Sin embargo, no comentó sobre ingresos, sobre el número del personal afectado o el valor de los activos.

Analistas prevén que las desinversiones planeadas también sean requeridas por reguladores de la competencia en jurisdicciones más grandes, como Estados Unidos, donde se ha solicitado la aprobación, y en la Unión Europea, donde aún no se ha hecho el pedido.

"Bayer seguirá trabajando con los reguladores a nivel global para recibir la aprobación de la transacción propuesta a fines de 2017", sostuvo la compañía, reafirmando su meta de expansión.