iProfesional

La marca de los anillos se metió de lleno en un terreno que suma cada vez más competidores. En este caso, con el sello de la alta gama. ¿Cómo es?
09/05/2017 - 12:59hs

En un año donde las marcas premium se siguen poniendo al día, después de atravesar por un mercado paralizado que recién comenzó a normalizarse en 2016, Audi presentó una propuesta para un nuevo segmento.

Se trata del Q2, un SUV para competir entre los más chicos, comercializado por primera vez en la Argentina y presentado también hace poco tiempo en el mundo.

El nuevo modelo pertenece a la primera generación, y llega para completar la oferta de la marca entre los SUV, donde ya cuenta con el Q3, Q5 y Q7.

Por su tamaño, esta propuesta se ubica por debajo del Q3, aunque comparten la misma plataforma y la más moderna de la marca llamada MQB. Es, al mismo tiempo, la opción ideal para probar un modelo "offroad" de alta gama, ya que es el más económico de la categoría dentro de la marca. 

El Q2 se ofrece en la Argentina con una sola opción de motorización, que es la llamada 1.4 TFSi, con turbo, inyección directa e intercooler, con 150 cv de potencia. La caja es automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas.

Una de las novedades de este modelo es que cuenta con el sistema de desconexión de cilindros, lo cual permite economizar combustible. 

Por dentro, el modelo cuenta con una pantalla de gran tamaño, siguiendo la línea de diseño de Audi, con un equipamiento definido por el Audi Drive Select, Interfaz Bluetooth, la dirección progresiva, Sistema de sonido Audi de nueva generación, Sideblade en gris titanio mate, Climatizador automático confort, Faros delanteros y traseros 100% LED, Regulador de velocidad plus con limitador de velocidad y Sistema informativo para el conductor con pantalla en color y Radio MMI Plus.

Además tiene volante multifunción de cuero de 3 radios con levas y llantas de 16 pulgadas en la versión de entrada de gama.

Quienes buscan una opción más deportiva pueden optar por la configuración Sport que incluye además Audi music interface, asientos delanteros deportivos, carrocería completamente pintada, retrovisores exteriores abatibles y térmicos, tapizado de asientos en combinación cuero/cuero sintético, llantas diseño estrella de 17 pulgadas.

El interior de la edición Sport, además de incluir los asientos deportivos, puede distinguirse por el color de las inserciones decorativas, y la gama de colores para las distintas telas y tapicería.

En seguridad, tiene sensores de estacionamiento traseros y regulador de velocidad plus con limitador de velocidad, airbags frontales conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y sistema de airbags de cabeza, frenos a disco en las 4 ruedas, luces antiniebla traseras, ABS, Programa electrónico de estabilización ESP, sensor de luz/lluvia, Audi Hold Assist, protección adicional para los bajos del motor con protección contra impacto de piedras y anclaje del asiento para niños ISOFIX, entre otros.

"Con el Q2, Audi abre un nuevo segmento en el mercado Premium. El integrante más joven de la familia Q llega a nuestro país con los más recientes desarrollos tecnológicos de la marca y cautiva a diferentes perfiles de usuarios gracias a su diseño vanguardista y gran versatilidad" aseguró Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

El precio de este modelo es de u$s44.900 para la versión 1.4 TFSi Serie S-Tronic, y de u$s49.500 para el Sport S-Tronic.