iProfesionaliProfesional

Los accesos y salidas de la casa de Gobierno provincial fueron bloqueados por una protesta en reclamo salarios adeudados y juicio político a la mandataria
09/05/2017 - 13:48hs

Alicia Kirchner recién logró retirarse de la Casa de Gobierno de Santa Cruz a las 5.30 de este martes. Lo hizo por la salida lateral del edificio que da a la calle Comodoro Rivadavia de Río Gallegos, luego de una jornada de protestas y reclamos por el pago de salarios a los estatales de la provincia. 

El fiscal Gustavo Cima se presentó cerca de la medianoche en la sede gubernamental y luego de una media hora salió para intentar un diálogo con los manifestantes que reclamaban la presencia de la gobernadora.

Cima se comprometió a transmitir los reclamos a la gobernadora y unos 45 minutos después se retiró del lugar entre insultos, flanqueado por la Policía.

Este lunes, los accesos y salidas de la casa de Gobierno provincial fueron bloqueados, como ocurrió hace poco más de un mes, cuando la gobernadora logró salir del asedio en horas de la madrugada.

Dos semanas atrás, un grupo de manifestantes intentó ingresar a la residencia de la gobernadora, lo que motivó la puesta en marcha de un operativo de seguridad organizado por el gobierno nacional.

Los manifestantes, además de repudiar la situación que vive Santa Cruz, piden salarios mínimos de $20.500, juicio político a la gobernadora y que la ex mandataria Cristina Kirchner sea declarada persona no grata, entre otras reivindicaciones.

Cuatro madres ingresaron temprano con la intención de ser atendidas en audiencia por la gobernadora, quien ayer a las 10,30 recibió a dos legisladores nacionales por la Unión Cívica Radical de Santa Cruz que se comprometieron a colaborar con el gobierno provincial para gestionar los créditos que necesita para hacer frente a los pagos de salarios atrasados de la administración pública.

Uno de los principales reclamos fue el de un grupo de madres del grupo "Padres Unidos", que exigen una resolución al conflicto docente, por el que ya se cumplen 38 días de paro.

El senador nacional Alfredo Martínez informó a los manifestantes que de la audiencia, a la que asistió con el diputado nacional Héctor Roquel, también participaron los representantes del Frente para la Victoria: las senadoras Virginia García y Ester Labado y el diputado nacional Mauricio Gómez Bull.

La audiencia se realizó con jubilados, docentes y empleados públicos en las afueras de la sede del Ejecutivo.