iProfesionaliProfesional

Pese a haber sido una de las piedras fundacionales del PRO, el ex Ministro de Economía aseguró que hace mucho que no mantiene contacto con Macri
09/05/2017 - 14:01hs

El ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa y piedra fundacional del PRO, Ricardo López Murphy, habló acerca de la conyuntura económica del país, y dijo que hace mucho que no mantiene diálogo con el actual Presidente, Mauricio Macri.

“No se percibe el inmenso costo que hay de enfrentar los problemas, las consecuencia de no enfrentar los problemas fueron por ejemplo las catástrofes del 2001. Es una idea infantil. Los problemas con el problema se van, piensan algunos, eso no es cierto”, explicó el economista.

Además, expresó: “No puedo seguir el razonamiento de Macri de no mostrar que van a hacer después de octubre. Está claro que uno no puede continuar con un desequilibrio tan grande como el que tiene Argentina por mucho tiempo"

"Un shock en toda la región, a los más inestables los colapsó como el caso de Venezuela, en Brasil y Argentina derivó en crisis y cambio institucional, respectivamente”, dijo el economista.

Y agregó: “Mi sensación de que este problema que no había absorbido estaba dentro de nosotros y se evidencia en la caída de las exportaciones por ejemplo”.

“El segundo problema es “la herencia” nunca lo habló, siempre lo presentó como pequeños problemas, lo verdadero es que en 13 o 14 años se gestó un crecimiento del gasto de 20 puntos del producto, ese aumento el país no lo puede sostener. Y dijo “Soportar este nivel de gasto no es viable”, opinó López Murphy.

“Hay una expectativa de como Argentina ha superado el populismo y eso se valora en el mundo, creo que por eso puede haber una expectativa. Aunque no es claro ni para los operadores ni ciudadanos pero sin duda hay una mirada benigna a la economía macrista”.

También hablo sobre el plan empalme, “para aplicarlo se necesita realizar un cambio grande, las reglas de la economía tienen que darle sustento, no es tan sencillo”. Si bien ha bajado es increíble el nivel de riesgo país, parte de ese conflicto es ver lo que se hace financieramente y monetariamente.