iProfesionaliProfesional

Consultora especializada en consumo CCR cerró su filial en Argentina

Fuentes de mercado aseguraron que la firma tenía problemas financieros y también deudas con la AFIP. La decisión se comunicó al staff local
09/05/2017 - 14:13hs
Consultora especializada en consumo CCR cerró su filial en Argentina

De manera intempestiva, el grupo propietario de la consultora especializada en análisis de consumo CCR decidió cerrar sus oficinas en el país y solicitar la quiebra de la filial.

Habría sido una decisión de la casa matriz, CCR Internacional, que tiene base en Perú. Se la comunicó al staff local que de manera inmediata dejó de pertenecer a la compañía.

Además de Perú y Argentina, CCR Internacional tiene oficinas en Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay y Chile, y alrededor de 1600 empleados en la región.

Su "core business" era analizar el comportamiento de industrias y áreas vinculadas con el consumo, muchas de los cuales atraviesan problemas y una caída que ahora parece haberse llevado puesto también al negocio local de CCR.

En el mercado también comentaron la determinación con sorpresa, aunque algunas fuentes reconocieron que la consultora estaba evidenciando problemas financieros desde hace algún tiempo. También se refirieron a una eventual falta de apoyo económico de parte de sus accionistas.

Se mencionaron además deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según pudo relevar El Cronista.