Negocios
Autorizan a Sky Airline a operar un vuelo diario entre Santiago de Chile y Rosario
09-05-2017 La aerolínea chilena, que ya opera desde la capital de su país hasta Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, ahora llegará a la ciudad santafesina. Está aprobada para realizar el transporte regular de pasajeros, carga y correo                               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa aérea chilena Sky Airline a operar un vuelo diario entre Santiago de Chile y Rosario.

Actualmente Sky Airline vuela desde la capital de Chile a tres ciudades argentinas: Mendoza, Buenos Aires y Córdoba. Con la resolución publicada este martes suma a sus rutas aéreas la de Santiago de Chile-Rosario, con un vuelo diario.

La resolución de la ANAC, publicada en el boletín oficial, aclara que la compañía está autorizada a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Rosario, Provincia de Santa Fe y viceversa, mediante el ejercicio de una frecuencia diaria y utilizando equipos de gran porte.

La empresa operará sus servicios de conformidad con las autorizaciones, las designaciones y las asignaciones de frecuencias efectuadas por el Gobierno de su país y dentro de lo acordado en el marco bilateral en materia de transporte aéreo.

La operación de Sky se enmarca en condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de Chile para con las empresas de bandera argentina que soliciten similares servicios.

Antes de iniciar las operaciones, Sky deberá someter a consideración de la ANAC sus sistemas de comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios, las tarifas que serán aplicadas y la concentración de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas prestaciones.

Deberá realizar idénticas gestiones en en caso de incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, así como a la iniciación y eventual suspensión y/o reanudación de sus servicios, y deberá presentar además la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de los servicios autorizados.

SECCIÓN Negocios