iProfesional

Se llama Aberg Cobo y fue diseñado por Rukan y el Estudio LMP en uno de los barrios porteños más premium. Se realizó a partir de una casona del siglo XX
10/05/2017 - 12:42hs

Rukan, Compañía de Desarrollo Inmobiliario y el Estudio Estudio LMP (Lacroze-Miguens-Prati) presentan Aberg Cobo, un proyecto mixto de viviendas apto profesional y oficinas, que combina la tradición de una casona de principios del siglo XX y la concepción de modernos y amplios espacios flexibles.

La nueva estructura, con un frente vidriado, no es visible desde el nivel de vereda, no afectar el entorno de la casa protegida. Se trata de un volumen de 10 pisos que en sus paños vidriados refleja la antigua casona, ambas articuladas por el patio existente, fusionando la estética tradicional del barrio de Recoleta con las nuevas tendencias.

La casona es una sucesión de salones de distintas dimensiones donde conviven la elegante arquitectura francesa y el estilo inglés.

La totalidad del proyecto demandará una inversión de u$s10.400.000. La fecha estimada de finalización de la obra es agosto de 2018.

La propuesta es conservar y destacar todo su valor arquitectónico, y sumar servicios de infraestructura con sistemas de climatización e informática como en toda oficina moderna.

De la planta baja al 3er piso se procede a la conservación de la casona y se refuncionalizan los espacios, además se crean cocheras en el subsuelo. En la planta baja, se mantiene el gran palier de recepción y se refuncionaliza un local comercial de 120 m2.

En el 1er piso se mantienen los salones existentes y se combinan con el patio descubierto y la nueva edificación de 150 m2, creando una oficina de 540 m2 de una categoría única e irreplicable.

En el 2do piso, vivienda de 70 m2 con entrepisos. Y en el 3er piso, unidades de vivienda apto profesional, desde 48 m2 con terraza propia. A partir del 4to piso, en la nueva estructura, se proyectan espacios tipo loft de 140m2. El último piso de la casa contará con una terraza jardín.

El proyecto comprende una parte de recuperación, puesta en valor y refuncionalización de espacios en la casona de principios del siglo XX y, asimismo, la construcción de un nuevo volumen.

Las tareas de reciclado abarcan 1.440 m2 y la construcción de 2.540 m2 dedicados a la nueva estructura.

 

Temas relacionados