iProfesionaliProfesional

Después del "diéselgate" la marca reforzó su estrategia en dos sentidos: autos eléctricos, con 2025 como meta, y los Sport Utility, una promesa más cercana
10/05/2017 - 14:22hs

Volkswagen anticipó los planes a futuro que ha diseñado bajo la estrategia Transform 2025+, con la cual confirma su tendencia hacia la electrificación y su apuesta por el segmento de SUV´s.

Por un lado, la meta está centrada en el año 2020, cuando contará con 19 Sport Utility Vehicle, entre ellos el derivado del Golf, el cual se llamará T-Roc y comenzará a producirse antes que finalice este año.

Este modelo llega para competir en el segmento de los modelos más chicos, llamado B, donde prácticamente todas las marcas masivas han sumado un competidor en los últimos años.

Junto con el modelo que usará la plataforma del Golf, que es de última generación, la marca dejó abiertas las puertas para la presentación de otra novedad, que por ahora se mantiene de incógnita, pero que llegaría en el corto plazo.

Además, Volkswagen reforzará de inmediato su oferta con la introducción del Atlas/Teramont para los mercados de Estados Unidos y China, y el Tiguan Allspace el primer SUV de la marca con opción de siete plazas que llegará a Europa en septiembre y que también se comercializará en la Argentina.

Para 2018, está programado el lanzamiento de otros cinco nuevos SUVs a nivel mundial. El objetivo final es contar con 19 modelos diferentes antes de 2020.

En cuanto a los eléctricos, la alemana quiere ser líder en 2025 para terminar de dejar atrás el 'dieselgate' (escándalo por la falsificación de emisiones) una vez que parece haberse reconciliado con el mercado tras haber ganado 3.403 millones en el primer trimestre, un 43,9% más.

La familia eléctrica y autónoma I.D cuenta con tres modelos diferentes, pero aún falta un cuarto desconocido con la que se completará. 

El primero en desarrollar fue el I.D., un compacto accesible que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de París.

Luego fue el turno del I.D. Buzz, la mítica Kombi que fue exitosa en el pasado de la marca que ahora fue adaptada para el futuro, con la última tecnología, al igual que el nuevo I.D. Crozz, un SUV eléctrico.

Volkswagen planea ser la marca de referencia en el mercado de coches eléctricos en 2025, vendiendo un millón de vehículos cero emisiones por año. Su estrategia, enmarcada en el plan de "transformación", tiene justamente el objetivo de limpiarla de su pasado y ponerla de cara al futuro.

Temas relacionados