iProfesionaliProfesional

Corporación América estudia vender parte de sus negocios en los aeropuertos de Brasil

La compañía habría contratado a Itaú Unibanco para explorar una venta de hasta el 49% en cada uno de sus aeropuertos internacionales en Brasilia y Natal
11/05/2017 - 01:38hs
Corporación América estudia vender parte de sus negocios en los aeropuertos de Brasil

La empresa argentina Corporación América aceptará ofertas por participaciones minoritarias en sus aeropuertos brasileños hasta fines de mayo, como medio para recaudar fondos que apoyen sus intentos de expandirse.

De acuerdo a lo publicado, la compañía contrató a Itaú Unibanco para explorar una venta de hasta el 49% en cada uno de sus aeropuertos internacionales en Brasilia y Natal.

Su subsidiaria brasileña Inframérica Participações es actualmente la única dueña de las licencias de operación de ambos aeropuertos.

El diario brasileño Valor Económico señaló que Corporación América está buscando socios pero que todavía no alcanzó un acuerdo final.

Los planes de la compañía argentina subrayan el creciente interés en los aeropuertos brasileños tras una exitosa licitación a comienzos de año, que dio inicio al ambicioso programa de privatización del presidente Michel Temer.

El gobierno de Brasil dijo que podría vender licencias de operación de al menos 10 aeropuertos más, indica América Economía.