Negocios
Cabrera anunció que se creará una zona franca en Zapala
10-05-2017 La ciudad neuquina es conocida como la puerta de entrada a los yacimientos de gas y petróleo. Su nuevo estatus apunta a promover exportaciones y facilitar inversiones en la zona. El proyecto promete tener en cuenta a las PyMEs proveedoras del sector energético
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciaron este miércoles la apertura del llamado a licitación para la administración de una zona franca en la ciudad neuquina de Zapala.

Cabrera remarcó que "esta nueva zona franca, muy esperada en Neuquén, será una herramienta de promoción de exportaciones y una manera de facilitar inversiones en la zona, para muchas PyMEs proveedoras del sector".

El ministro y el mandatario provincial recorrieron hoy el yacimiento de Vaca Muerta, donde visitaron la empresa Pluspetrol, en el yacimiento Centenario, e YPF en Loma Campana, y se reunieron con empresarios del sector.

"Neuquén avanza para ser el corazón energético de la Argentina. La provincia está recibiendo inversiones que serán fundamentales para recuperar la autonomía energética y apalancar el crecimiento económico de las próximas décadas", señaló Cabrera.

El ministro y el gobernador Gutiérrez anunciaron la apertura del llamado a licitación para la administración de Zapala como zona franca.

"Estuvimos acá en julio, y es muy auspicioso ver el trabajo que se ha logrado en tan corto tiempo con la provincia, que permitió destrabar 18 años de paralización de la zona franca de Zapala", destacó Cabrera.

Cabrera destacó que el yacimiento de Vaca Muerta "es una gran oportunidad de desarrollo para todos los argentinos, especialmente para la industria, pero para que esta oportunidad se convierta en realidad necesitamos una gran corriente de inversión".

El ministro anunció que se conformará un equipo especial del ministerio de Producción con la provincia y las intendencias para el seguimiento de Vaca Muerta.

"Vaca Muerta será un éxito si logramos desarrollar una cadena de valor de PyMEs profesionales, altamente productivas y generadoras de miles de puestos de trabajo de calidad", añadió.

SECCIÓN Negocios