Autos iPro
El mantenimiento de un auto preocupa cada vez más: aumentó 40% en lo que va del año
11-05-2017 Nafta, seguro y patente preocupa cada vez más a los propietarios, quienes tienen que destinar una gran proporción del sueldo a los diferentes gastos fijos
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Pensar cuántos sueldos tienen que ahorrar para llegar a un 0km ya no es la única preocupación para quienes quieren tener un auto, sino que el costo de mantenimiento se convirtió en uno de los grandes problemas.

Con ciento de ofertas y descuentos en el mercado, y con el aumento salarial que recibieron algunos empleados, para llegar al auto se necesitan menos ahorros este año, pero el ajuste más grave se dio en los costos de los insumos que se necesitan por mes.

Según Focus Market, para los que se trasladan al centro desde un barrio porteño como Villa del Parque, el costo mensual de mantener un auto asciende a $9.500 mensuales.

Entre algunos de los gastos que más subieron se ubica la nafta, que se incrementó un 8%, seguido por los parquímetros (la opción más económica para estacionar), que duplicaron su valor.

Pero eso no es todo. También aumentó la patente, los seguros y los service oficiales o mantenimiento del vehículo en un taller, gracias, entre otras cosas, al incremento de los repuestos.

Ya en un segundo plano, la suba de precios también se dio en adicionales, como puede ser el lavadero, y ni hablar si se necesita cambiar los neumáticos, si alguna piedra en la ruta rompió el parabrisas o si hubo algún problema con el funciomiento del vehículo en general.

Como consecuencia de todos estos aumentos, en lo que va del año se debe destinar entre un 5% y un 40% más para mantener todos los gastos si se compara con el año pasado.

A mediados del año pasado, según una investigación de iProfesional, el costo era como mantener un departamento de 3 ambientes, y rondaba los 8.000 pesos.

Claro está que el monto varía según el tipo de vehículo y la antigüedad del mismo, ya que el paso de los años impactará tanto en la patente como el seguro, aunque es el mismo costo para nafta, peajes y estacionamiento, entre otros.

SECCIÓN Autos iPro