Economía

ProCreAr: el Gobierno eligió a las 40.000 familias que recibirán un subsidio de hasta $400.000

11-05-2017 La ayuda estatal no deberá ser devuelta por los beneficiarios. Para comprar la vivienda deberán tomar un crédito hipotecario UVA en alguno de los 15 bancos, tanto públicos como privados, que adhirieron a esta nueva operatoria                                                                     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El gobierno informó que seleccionó a “más de 40.000 familias” - de las más de 160.000 que se habían inscripto en la etapa que cerró el 31 de marzo- para acceder al subsidio que brinda el Estado Nacional mediante el programa ProCreAr Solución Casa Propia destinado a la adquisición de viviendas nuevas o usadas.

En los hechos, estas familias recibirán entre $200.000 y $400.000 -que no deberán ser devueltos- para solventar parte de la compra de una vivienda. El resto de la operación se financiará con ahorros propios y un crédito hipotecario UVA que deberán tramitar en algunos de los 15 bancos (públicos y privados) que adhirieron a esta operatoria.

“Seguimos trabajando para fortalecer la política de vivienda para que más argentinos puedan acceder a su primera casa, demostrando que acceder al crédito hipotecario es posible. La línea Compra es una herramienta más dentro del Plan Nacional de Vivienda que permite que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente del ProCreAr, Iván Kerr.

Por su parte, el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni, indicó que “fueron aprobados 40.000 beneficiarios que recibirán un subsidio que va desde los $200.000 a los $400.000 por familia al momento de escriturar la vivienda”.

“En 2018 planeamos otorgar 80.000 subsidios y 90.000 en 2019. Nuestro desafío es ayudar a los más de 15 bancos que participan del programa y a todos los beneficiarios a que puedan obtener el crédito que acompaña a éste subsidio y, además, estamos contentos porque ya empezamos a ver que la construcción privada empezó a interesarse por ofrecer viviendas a éste segmento, que va de 2 a 4 Salarios Mínimo Vital y Móvil”, señaló Bibiloni.

La inscripción para la línea Solución Casa Propia finalizó el 31 de marzo y los beneficiarios del subsidio ya fueron notificados vía email. El relanzamiento de ProCreAr permite planificar mejor la ayuda del Estado para que los 12 millones de argentinos que hoy tienen problemas con su vivienda puedan empezar a resolverlos.

SECCIÓN Economía