Negocios

Sunchales: más de 2.000 personas marcharon por el impacto de la crisis en SanCor

11-05-2017 Los habitantes de la ciudad santafesina marcharon hasta las puertas de la planta lechera y entregaron un petitorio a los líderes de la cooperativa solicitandoles que "la empresa continúe sus actividades". La movilización fue organizada porempresarios, comerciantes y la municipalidad
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Mas de 2.000 vecinos se reunieron frente al Palacio Municipal de Sunchales para marchar hasta la planta de SanCor.

El Centro Comercial, acompañado por la Comisión de Empresarios Industriales locales, miembros de Fececo y representantes de la Municipalidad, habían realizado la convocatoria el viernes pasado.

El mismo intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, y el presidente del Centro Comercial, Jorge Chiabrando, hicieron entrega de un petitorio a las autoridades de la cooperativa láctea, donde le solicitan que "adopten la mejor decisión y actitud heroica e histórica para lograr que la empresa continúe sus actividades y para que los productos de SanCor sigan estando en la mesa de los argentinos".

"Tienen la obligación de tomar una actitud valiente, sin egoísmos y/o animosidad, que permita recuperar el esplendor perdido de la empresa", agrega la misiva dirigida a Gustavo Ferrero (presidente de la láctea) y a Marcelo Gornatti (gerente general)

"Nos ocupa y preocupa el futuro de ustedes y de nuestra comunidad, por lo que vamos a sumar todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar la mejor solución a cualquier problema que surja. Saludamos a ustedes con atenta consideración. La comunidad de Sunchales", finaliza el petitorio entregado en la puerta de la planta central de SanCor.

Nación aún no envía los fondos
El gobernador sanatafesino, Miguel Lifschitz, admitió en las últimas horas que más allá del acuerdo suscripto la semana pasada, la Nación no envió aún el dinero prometido como salvataje financiero para la empresa SanCor.

"A la fecha no llegó el dinero. Espero que no ocurra lo mismo que pasó con el fondo para tamberos inundados de $250 millones, que todavía no llegó a la provincia y había sido comprometido en enero. Espero que en el caso de SanCor se trabaje con más agilidad. La demora sería por una cuestión burocrática. El dinero se necesita de manera inmediata porque hay una situación crítica con personal que no ha cobrado los últimos salarios. La necesidad es para ayer", sentenció el mandatario provincial.

 

SECCIÓN Negocios