iProfesional

Lo confirmó uno de los afectados. La línea de bandera del país caribeño sufrió la suspensión de la póliza de seguro y no puede realizar los vuelos
11/05/2017 - 15:19hs

Entre unos 80 y 100 turistas argentinos esperaban poder subirse a un avión que los trajera de vuelta al país después de pasar los últimos cinco días varados en el aeropuerto de Caracas por un conflicto del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

Lo confirmó Daniel Vivas, vecino de Campana, que mostró su fastidio por las interminables demoras para solucionar un inconveniente que comenzó el viernes de la semana pasada.

"Estamos cansados y agobiados por la situación. También estamos un poco decepcionados por la situación porque creemos que la Cancillería tendría que haber actuado antes. Si bien este vuelo es tratativa de ellos, esto tendría que haber sucedido el viernes a última hora. O el sábado. O el domingo... Recién hoy tuvimos una respuesta", contó Vivas.

Los argentinos, según detalló Vivas, acababan de hacer el checkin para subirse a un vuelo de Turpial Airlines, aunque todavía no sabían a qué hora despegarían.

Conviasa es una aerolínea fundada en 2004 por el ex presidente venezolano Hugo Chávez que atraviesa una grave crisis económica.

Según el diario El Nacional, el problema que involucra a los turistas argentinos y de otros país es porque la línea de bandera del país caribeño sufrió la suspensión de la póliza de seguro de tres aviones el viernes pasado.

También perdió otra nave que le alquilaba a la española Wamos, con capacidad para trasladar a cerca de 500 personas.

Más allá de la bronca acumulada y de la larga espera, Vivas -que viajó junto a su esposa-, prefiere ver el costado positivo de la demora interminable en Caracas. "Acá nos trataron bien, el país es maravilloso, pero por la situación que están viviendo no es aconsejable estar. Nos tocó vivir una experiencia traumática, pero lo positivo es que conocimos mucha gente buena acá en Venezuela. Hoy, pese a todo, saco muchas cosas positivas", le dijo a Clarín.

Y cerró: "Lo más positivo sería llegar a Argentina ya... Pero cuando pase todo esto será un buen recuerdo por la gente buena que conocimos".