iProfesional

El cierre de las jornadas, de acuerdo con lo anunciado,  será el viernes bajo la temática “La ética de las instituciones" y se prevé un panel de lujo
11/05/2017 - 15:19hs

En el marco de su XXIII reunión plenaria, la Fundación Círculo de Montevideo es anfitriona de un encuentro que reúne a ex presidentes de Iberoamérica con empresarios, embajadores, académicos y líderes mundiales en el Sheraton Buenos Aires Hotel este jueves y viernes.

El encuentro ya contó con la presencia del presidente Mauricio Macri en el inicio de la jornada, quien destacó la necesidad de "fortalecernos en materia de instituciones" en la región, y señaló que si bien "Chile y Uruguay tomaron ventaja, Brasil y Argentina" están "intentando hacerlo de distintasmaneras".

El primer mandatario participó del panel “La sociedad abierta y sus enemigos”, en el que habló junto a los grandes empresarios Carlos Slim, Alejandro Bulgheroni y Dario Werthein, según informaron los organizadores del encuentro.

Slim es el sexto empresario más rico del mundo y Werthein es el principal accionista del Grupo Werthein, una compañía dedicada a los negocios agroganaderos que expandió su portfolio de inversiones a diversas industrias. Bulgheroni es el actual empresario más rico de la Argentina.

Acompañaron a Macri los ex mandatarios Julio María Sanguinetti (Uruguay); Belisario Betancur (Colombia); Felipe González (España); Fernando Henrique Cardoso (Brasil) y Ricardo Lagos (Chile).

En tanto, el segundo panel habló de la “educación para la ciudadanía y la competitividad”.

Allí se destacaron el embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños; el ex candidato a presidente de Perú, Alfredo Barnechea; el ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias y José Antonio Ocampo, ex secretario general de la ONU.

El viernesDe acuerdo con lo anunciado, el cierre de la jornada será el viernes bajo la temática “La ética de las instituciones” y participará el ex ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardon; el politólogo argentino Natalio Botana; la secretaria general del Segib, Rebeca Grynspan; el ex presidente de la Comunidad Europea Manuel Marín; y Martín Santiago, coordinador residente de la ONU en Colombia.