iProfesionaliProfesional

Según Dujovne, la generación de empleo viene creciendo y se crearon 34.000 puestos en marzo

El ministro señaló que fue el mejor marzo desde 2011 en creación de puestos de trabajo. Y aseguró que la economía crecerá por encima del 3% este año
11/05/2017 - 20:59hs
Según Dujovne, la generación de empleo viene creciendo y se crearon 34.000 puestos en marzo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este jueves que los datos preliminares de empleo que maneja la AFIP arrojan la creación de 34.000 puestos de trabajo en marzo, el mejor marzo desde 2011.

"En Argentina el empleo está creciendo en forma constante desde julio de 2016", destacó el ministro.

Además, aseguró que la economía va a tener "un crecimiento importante" durante el actual trimestre y ratificó que este año la actividad crecerá por encima del 3 por ciento.

El ministro confió que la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal se basa en mantener el gasto primario, tanto nacional como de las provincias, en niveles constantes, sin aumentos reales, es decir, no superiores a la inflación.

Adicionalmente, el plan incluye "ir reduciendo el déficit en los próximos años a partir del crecimiento", según destacó el funcionario durante su disertación en la Cumbre Financiera Argentina, organizada por Latin Finance.

Tras destacar que "llevamos ocho meses consecutivos de creación de empleo", Dujovne sostuvo que "en el segundo trimestre (de 2017) vamos a tener un crecimiento importante".