Negocios

Snap se desploma un 20% en Bolsa después de presentar pérdidas multimillonarias

11-05-2017 Las acciones de la compañía creadora de Snapchat retroceden y se frena el crecimiento de los usuarios activos                       
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Las acciones de Snap, matriz de la red social de mensajería Snapchat, se desplomó en torno a un 20% durante la sesión de este jueves en la Bolsa de Nueva York después de que la compañía comunicase a los mercados que había contabilizado pérdidas netas por u$s2.209 millones en el primer trimestre de 2017.

Los títulos de Snap se acercaban al precio de su debut en la Bolsa de Nueva York y registraban una cotización mínima de u$s17,59 al comienzo de la sesión diaria, lo que supone una depreciación del 23,5% con respecto al cierre anterior.

La firma fundada por Evan Spiegel y Robert Murphy debutó en Wall Street el pasado 2 de marzo con una revalorización del 44% después de que su precio de colocación quedase fijado en u$s17, lo que otorgaba a la compañía un valor de casi u$s24.000 millones.

El desplome bursátil que protagonizaba el dueño de la popular red social de mensajes “efímeros” se produjo después de que anunciase pérdidas por u$s2.209 millones en los tres primeros meses de 2017, cifra 21 veces superior a los números rojos registrados en el primer trimestre de 2016.

Por otra parte, Snapchat sigue en crecimiento pero se nota un freno en el ritmo en que se suman usuarios. La compañía dijo que sus usuarios activos diarios aumentaron un 36,1% a 166 millones en el primer trimestre que terminó el 31 de marzo, aunque en el cuarto trimestre de 2016 habían aumentado un 47,7%.

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR