iProfesionaliProfesional

Graciela Ocaña selló su pase a Cambiemos y serí­a candidata por Vidal

La legisladora porteña aceptó un ofrecimiento del Presidente para que su partido se integre a la coalición oficialista                  
12/05/2017 - 02:12hs
Graciela Ocaña selló su pase a Cambiemos y serí­a candidata por Vidal

La legisladora porteña Graciela Ocaña, del partido Confianza Pública, accedió a sumarse a Cambiemos.

La incorporación al frente oficialista se dio luego de que Ocaña mantuvo una reunión en la Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"He llevado algunas propuestas para hablar con el Presidente. Son temas vinculados a la tercera edad, que he impulsado en la Legislatura, como la ley de geriátricos, la formación de asistentes gerontológicos o el fortalecimiento de los centros de jubilados", contó Ocaña.

En diciembre la legisladora porteña deberá dejar su banca y tiene interés en competir en los próximos comicios, pero aún no define por qué cargo o distrito lo hará.

"No hablamos de candidaturas ni de distritos", insistió la diputada porteña.

"El Presidente nos ha invitado a integrar formalmente Cambiemos y para nosotros es muy importante. Lo valoramos mucho", apuntó a La Nación.

Ocaña ya se había acercado al oficialismo y el año pasado fue propuesta en el Congreso como candidata al cargo de Defensor del Pueblo.

A pesar de la negativa de Ocaña a la hora de plantearse una candidatura concreta, su lugar estaría en la provincia de Buenos Aires.

La fundadora de Confianza Pública destaca las batallas que está librando Vidal en Buenos Aires y no oculta su admiración por la gobernadora bonaerense. Desde hace meses, Ocaña y la mandataria mantienen reuniones privadas y con equipos de trabajo en La Plata, indica La Nación.