iProfesional

En octubre de 2015, en plena carrera presidencial, el ex gobernador bonaerense opinó sobre un tema que en estos días lo involucra. Cuál era su postura
12/05/2017 - 02:40hs

Daniel Scioli contó en la noche del miércoles, en una entrevista televisiva, que está esperando un hijo con su ex pareja Gisela Berger.

La noticia parecía ser un broche que cerraría una semana repleta de escándalo, tras conocerse chats privados en los que el ex gobernador arreglaba supuestos encuentros privados con la modelo Sofía Clerici.

Pero la respuesta de Berger al anuncio de Scioli dejó a todos perplejos. "El quería que me haga un aborto", confesó la rubia y le dio otro giro al escándalo.

La declaración llama la atención si se tiene en cuenta cuál era la postura del exmotonauta cuando estaba en campaña. En octubre de 2015, en plena carrera  por la presidencia, mientras competía codo a codo con Mauricio Macri, el tema del aborto fue de debate.

En esa ocasión al ser consultado sobre el tema, señaló textualmente: "Estoy en contra de la legalización de la marihuana y en contra de la legalización del aborto".

Los dichos de Berger contradicen las palabras de Scioli cuando competía por la presidencia, ya que sostuvo: "En tres meses hablando del tema (con su pareja) se nombró todo los sinónimos sobre la palabra" aborto, indicó. 

Y detalló que al enterarse de su estado, lo primero que le dijo Scioli fue: "Si hay algo para tomar… Para hacer que esto baje… ¿No existe algo?".

"Fueron tres meses hablando del tema. Yo vuelvo a preguntar, porque estaba esperando otra respuesta. Hace poquito tiempo estallé y me agarró un ataque de nervios porque no lo puedo creer", agregó la joven de 28 años. 

El miércoles, el exmotonauta declaró: "Voy a ser padre a los 60 años y ojalá Dios me ilumine para ser un buen padre. Esperemos que podamos transitar esto. Mi madurez, la diferencia de edad, tiene que ser para llevar todo lo mejor posible adelante. A los 60 años vuelvo a ser padre y ahora tengo otro motivo más para luchar. Ahora, con más fe, esperanza y optimismo que nunca".

Si bien su postura de hace dos años coincide con la reacción que dijo él tener al enterarse de la noticia, su ahora ex novia no parece pensar lo mismo, señala Perfil.