Economía

Sindicato de los estacioneros acordó suba salarial de 20% con cláusula gatillo

12-05-2017 El aumento se abonará en dos tramos. Se reunirán de nuevo en octubre para revisar el sueldo en relación al índice de inflación 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE), que lidera Carlos Acuña, y las cámaras empresarias acordaron una mejora salarial paritaria del 20% remunerativo y no acumulativo, a abonarse en dos tramos.

Acuña y los representantes empresarios se reunieron nuevamente  en el Ministerio de Trabajo y finalmente firmaron la paritaria.

En el encuentro participaron Acuña -también triunviro de la reunificada CGT- y los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), encabezada por Carlos Gold.

"Estoy satisfecho, porque además el convenio salarial incluyó una cláusula gatillo de revisión del proceso inflacionario", afirmó Acuña a Télam, luego de una reunión mantenida en la sede del gremio estatal (UPCN) entre la "mesa chica" de la CGT y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reanudando así el diálogo entre las partes.

Los trabajadores de estaciones de servicio percibirán un incremento salarial remunerativo del 10 por ciento a partir del 1 de abril y otro 10 desde el 1 de agosto próximo, ambos sobre base remunerativa a marzo último, es decir, no acumulativos. Sindicalistas y empresarios acordaron también una cláusula de revisión inflacionaria, por lo que se reunirán en octubre y enero próximos para analizar "las variaciones económicas que pudiesen surgir durante la vigencia del nuevo convenio salarial".

Del mismo modo, se comprometieron a que "el punto de referencia sea el índice inflacionario publicado por el Instituto Nacional de Estadística y censos (INDEC)", en tanto Acuña adelantó que el convenio de haberes regirá entre abril de 2017 y marzo de 2018.

SECCIÓN Economía