iProfesional

La firma tiene un capital social de u$s3.000 y se escogió un área de actividad amplia porque por el momento no existe nada en marcha
12/05/2017 - 15:07hs

Limecu España 2010, la sociedad que canaliza las inversiones de Lionel Messi, constituyó la sociedad Explotaciones Rosotel, cuyo objeto social es el hospedaje hotelero: la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares y restaurantes y la adquisición, venta y tenencia de hoteles y apartamentos.

La nueva sociedad se creó el 19 de abril con un capital inicial de u$s3.000 y su administrador único es la propia Limecu, de la que Messi es presidente y su administrador único, su hermano Rodrigo.

Las otras dos sociedades que dependen de Limecu son Leo Messi Management, que asesora en patrocinio y publicidad para explotar los derechos de imagen del futbolista argentino, y Edificio Rostower, que gestiona, por ejemplo, un edificio junto al Hospital Clínic de Barcelona. Messi ya había invertido en la restauración -por ejemplo, en Bellavista, en la calle Enric Granados de Barcelona-, pero todavía no lo había hecho en el sector hotelero.

Fuentes cercanas al delantero de la Selección Argentina y del Barcelona FC  aseguraron que, aunque el objeto se refiere explícitamente a este negocio, se escogió un área de actividad amplia y que no existe nada en marcha.

Es una línea más que se analiza en una empresa que va creciendo, según añadieron las mismas fuentes, que aseguraron que la futura actividad dependerá de que aparezcan proyectos que interesen.

En 2014, último ejercicio con datos publicados, el hólding Limecu España 2010 facturó u$s4,28 millones y perdió 2,09 millones.