iProfesionaliProfesional

El establecimiento de Mendoza obtuvo una medalla de plata en el Global Sauvignon Blanc Master, organizado por la publicación inglesa The Drink Business
12/05/2017 - 20:51hs

La bodega mendocina Doña Paula se convirtió en la única de Argentina en lograr un reconocimiento en el Global Sauvignon Blanc Masters 2016, certamen que destaca a los vinos en función de la variedad y no por región, organizado por el prestigioso medio inglés The Drinks Business.

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2015 fue el único Sauvignon Blanc argentino en obtener una medalla de plata en la categoría 100% Sauvignon Blanc sin madera, en el segmento de vinos de entre 10 y 15 libras esterlinas.

"El concurso se llevó a cabo la ciudad de Londres. El panel estuvo  conformado por doce jueces, once de ellos Master of Wine y un Master Sommelier, quienes  realizaron degustaciones a ciegas recibiendo información del rango de precio, lo que permitió juzgar sin prejuicios del país de origen", indicaron desde la bodega. 

Cabe destacar que en el concurso se otorgaron 179 medallas. Sólo dos ejemplares calificaron como "Master", mientras que 18 recibieron medallas de oro. 

Los países que más medallas obtuvieron fueron Nueva Zelanda, con 65; Chile, con 39; Francia, con 16 y Sudáfrica, con 14. 

Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2015 fue elaborado con uvas provenientes de Finca Los Cerezos, ubicada en el Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco, a 1.000 msnm.

Desde la bodega destacaron "su color amarillo verdoso; en nariz, los aromas son intensos, típicos y frescos. Se destacan los aromas a menta silvestre, pomelo y ruda. Es un vino fresco, concentrado, persistente y de buen balance".