iProfesional

Las Pymes con deudas fiscales podrán acceder a créditos públicos

Las entidades financieras podrán realizar su análisis de riesgo acerca de cada empresa, dejando de lado restricciones impuestas por la normativa previa
13/05/2017 - 00:28hs
Las Pymes con deudas fiscales podrán acceder a créditos públicos

El gobierno nacional permitirá desde ahora que las Pymes puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas incluso teniendo deudas correspondientes al Impuesto al Valor Agregado (IVA), anticipos al impuesto a las ganancias y a los activos y las contribuciones sociales, entre otras. Esto se logra tras la modificación de la resolución 74/91.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que "en Argentina el 99% de las empresas son Pymes y emplean el 70% de los trabajadores de este país, por eso estamos trabajando fuertemente desde todas las áreas de gobierno para apoyarlas y darles el impulso que necesitan para crecer y ser más productivas".

La cartera de Producción informó que la nueva resolución permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo a su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes a las actuales.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a su vez, destacó que "este es el camino".

"Queremos trabajar para que todos los días las Pymes argentinas sean más fuertes y competitivas", añadió.

Esta política apunta a fortalecer el desempeño de las empresas, en especial las Pymes, y potenciar su valor estratégico como motores y dinamizadores del desarrollo económico del país, impulsando así la generación de empleo, señalan desde el ministerio de Producción.