iProfesionaliProfesional

La constructora Raghsa está definiendo las características del nuevo emprendimiento, que se iniciará en 2018 y que podrá contar con hasta 220.000 m2
13/05/2017 - 15:07hs

Está por cambiar la fisonomía del barrio cercano al estadio de River Plate. Sucede que a comienzos del año que viene, se iniciará en donde funcionaba el Tiro Federal, la construcción de un proyecto inmobiliario que está siendo definido por estas horas. 

Tras que se diera a conocer el visto bueno de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la adquisición por parte de Raghsa del predio de 5.189 m2 circundado por las calles Arribeño, Campos Salles y Manuela Pedraza, gracias a una oferta de uSs42 millones, el gerente general de la compañía, Héctor Salvio, indicó que están estudiando el destino final del emprendimiento.

"Aun no tenemos definido el proyecto, puesto que la entrega del terreno está pactada para marzo de 2018, pero sí que se tratará de un emprendimiento residencial o de oficinas, y en este último caso pueden tener como objeto la venta o alquiler", comentó Salvio. 

Cabe destacar que muy cerca del predio, la compañía ya está desarrollando un complejo de oficinas de 100.000 metros cuadrados con 60.000 metros cuadrados de área bruta locable. El destino de estas oficinas será el de renta y estarán terminadas para junio de 2019.

Respecto a las posibilidades que otorga el predio, Salvio señaló que "se puede construir 22.000 metros cuadrados como máximo, en una o dos torres".

La inversión si fueran oficinas rondaría los u$s60 millones, lo que sumando la compra del terreno, supera los u$s100 millones de inversión total.

"Si se decidiera construir viviendas, el costo de construcción se incrementaría en un 20% aproximadamente" comentó Salvio al sitio Cronista.com. 

Para financiar el proyecto, Raghsa emitió el 21 de marzo obligaciones negociables por u$s100 millones con vencimiento en 2024.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) generó el marco normativo para que el gobierno porteño avance en la venta de propiedades estatales "subutilizadas", que generalmente se encuentran en zonas privilegiadas, como por ejemplo la venta de 91.337 metros cuadrados en la zona conocida como Catalinas Norte, situada en Retiro y las instalaciones del Tiro Federal Argentino, ubicado en el barrio de Nuñez.