iProfesionaliProfesional

Con un gran show realizado en el edificio Al Río, la marca renovó dos modelos: para el segmento de los SUV y para el de los sedanes grandes
15/05/2017 - 12:56hs

La venta de autos premium está atravesando uno de sus mejores momentos, con un incremento en los patentamientos que en algunas automotrices llega a superar los tres dígitos.

Después de las limitaciones que sufrieron en 2015, con el impedimiento para importar autos, y del período de acomodamiento que atravesaron en 2016; llegó el momento de centrarse en el cliente, y tratar de "vender más" con una mayor oferta.

En las marcas de alta gama aseguran que hay una demanda retrasada, producto de la escasez de unidades que se produjo en los últimos años.

Por otro lado, con el dólar estable, llegar a un modelo premium parece que, en muchos casos, no es algo tan lejano, y por eso es que volvieron las comparaciones con los modelos tope de gama de las marcas masivas, viendo que la brecha de precios no es "insuperable".

En este contexto, y para recuperar el tiempo perdido, la mayoría de las automotrices premium iniciaron un "raid" de puesta al día, y Mercedes Benz presentó dos novedades en una misma jornada.

La marca presentó el GLC Coupé, un SUV con estética de "coupé" que llega para competir directamente con el BMW X4. Se trata de un nuevo estilo que adoptaron muchas marcas combinando la comodidad y prestaciones de un Sport Utility Vehicle con un diseño más elegante y a la vez llamativo que aporta el coupé.

Por otro lado, presentó el Clase E, un sedán grande y clásico, uno de los más representativos de la firma de la "Estrella" y más vendidos a nivel mundial.

El GLC Coupé

El SUV mediano se ofrece en dos versiones, una tradicional (fue el reemplazo a la GLK) y otra coupé. Cuenta con un motor 2.0 turbo con 241 cv, caja automática de nueve velocidades y tracción integral.

En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 222 km/h y la aceleración es de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

El diseño del SUV se destaca por la gran parrilla que brinda un efecto "diamante", con la estrella Mercedes en el centro y una lama que subraya el parentesco con los vehículos deportivos y lo distingue del GLC tradicional a primera vista.

El frontal se completa con los faros y luces diurnas de diodos luminosos a modo de "cejas", con el diseño típico de la marca.

De perfil, una de las características que se advierte a primera vista es la silueta de coupé, la cual resulta de una menor altura (-38 mm frente al GLC) y un voladizo trasero más largo (+76 mm frente al GLC). También los pasarruedas traseros acentúan el ancho del vehículo que aporta un toque más deportivo.

Por último, al mirarlo desde atrás, se destacan los embellecedores de la salida de escape en efecto cromado y los faros divididos, con un diseño que también acentúa más las dimensiones del modelo.

El GLC Coupé se ofrece de serie con el paquete exterior AMG Line, llantas AMG de 19 pulgadas y techo corredizo.

En el interior, el modelo se distingue por las  molduras de grandes dimensiones que dividen el tablero de instrumentos en dirección horizontal, aumentando la impresión de valor del habitáculo.

Tiene LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas, ayuda activa para estacionar + parktronic con cámara de 360º, asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.

Además cuenta con sistema keyless go con portón trasero easy pack, sistema multimedia comand DVD con navegador y media interface. El climatizador es automático de dos zonas.

En seguridad cuenta, entre otras cosas, con Attention Assist, 7 airbags, Adaptative Brake.

El precio es de u$s94.000 para el GLC 300 4Matic y de u$s96.500 para el GLC Coupé 300 4Matic.

El Clase E 400 4MATICEl sedán grande más exitoso de la alemana llega renovado para reemplazar a la cuarta generación que se lanzó en el país en 2009.

Cuenta con un motor naftero V6 3.0, biturbo, con 333 cv, caja automática de doble embrague con nueve marchas (9G-Tronic) y tracción integral.

El Clase E acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y el consumo es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. La aerodinámica del auto ayuda a reducir el consumo de combustible, ya que a partir de una velocidad aproximada de 70 km/h, la resistencia es ya mayor que la suma de las demás resistencias a la marcha.

Por ese motivo, una disminución de la resistencia aerodinámica resulta rentable ya que permite reducir el consumo y las emisiones de CO2.

Pasando al diseño, el modelo creció en dimensiones si se compara con la anterior generación, como consecuencia de una mayor longitud (+ 43 mm), y una distancia entre ejes ampliada (+ 65 mm) con voladizos más cortos y una sección delantera más larga.

Sus líneas conjugan un estilo moderno y deportivos sin perder los atributos típicos de la serie. Esto incluye el frontal más imponente, un dinámico diseño lateral y una configuración de la zaga con aire de coupé.

Tiene faros Multibeam con con 84 LED activables individualmente y un capó largo con acabado tipo "flecha" que acentúa el aire dinámico.

La línea de cintura es alta y curvada, con las ventanillas laterales bajas y la línea del techo que resaltan el aire de coupé en el diseño. De atrás, tiene 2 embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes.

Por dentro, el tablero del Clase E se destaca por las líneas horizontales que crean una mayor sensación de espacio. También las molduras, desde el tablero de instrumentos hasta el revestimiento interior de las puertas, genera un efecto envolvente.

Tiene mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, iluminación de ambiente con 64 colores y una alta calidad de ejecución de los mandos y los indicadores con superficie metalizada de los interruptores y mandos de metal macizo.

En equipamiento, cuenta con un display de 12,3" de alta definición, Sistema Pre-Safe con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, techo corredizo panorámico eléctrico, de cristal, con cierre de confort y cierre automátic en caso de lluvia, head-up display con cámara de 360° y comand online.

Tiene Attention Asist y Adaptative Brake.

Los precios de este modelo son, para la versión E 400 4Matic (W213), de u$s102.000; y para la versión E 500 Guard (W212), de 252.000 dólares.

 

Temas relacionados