iProfesional

Unas 600 empresas en Japón reconocieron ser ví­ctimas del ciberataque global

Nissan aseguró a través de un comunicado que algunas de sus plantas fueron objeto del ataque, pero que su negocio no sufrió ningún impacto
15/05/2017 - 13:33hs
Unas 600 empresas en Japón reconocieron ser ví­ctimas del ciberataque global

El Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores de Japón reveló este lunes que alrededor de 2.000 computadoras de 600 compañías diferentes se vieron afectadas. 

La compañía Hitachi confirmó también este lunes que su servicio de correo electrónico resultó afectado, y que algunos de sus empleados aún tienen problemas para acceder a archivos adjuntos, enviar y recibir mensajes.

La empresa Nissan Motor aseguró a través de un comunicado que algunas de sus plantas fueron objeto del ataque, pero que su negocio no sufrió ningún impacto.

Además, la página web del municipio de Osaka dejó de estar accesible a las 10.00 (22.00 del domingo, hora en Argentina), informó el diario Nikkei, citado por la agencia Efe.

Sin embargo, la Policía Nacional nipona, solo confirmó dos casos de computadoras -un equipo personal y el de un hospital- infectados por el WannaCry en Japón.

El "ransomware" WannaCry, que exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, afectó a al menos 150 países, y golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.

Temas relacionados