iProfesional

Expo Empleo Joven 2017 se realizará en la Rural durante los días 30 y 31 de mayo. Más de 200 empresas buscarán cubrir 10.000 puestos laborales
15/05/2017 - 20:38hs

Expo Empleo Joven 2017 llevará a cabo en la Rural el 30 y el 31 de mayo de 10 a 19 hs.

De la feria participarán más de 200 empresas líderes que buscarán cubrir 10.000 vacantes laborales con jóvenes.

En 2016 participaron 100 empresas y se generaron alrededor de 3.000 puestos.

La Expo estará enfocada a personas de entre 18 y 29 años, sean o no residentes en la Ciudad.

Se podrá acceder a las búsquedas activas a través del portal de inscripción: http://expoempleojoven.buenosaires.gob.ar.

“Estamos trabajando mancomunadamente entre lo público y lo privado para generar empleo genuino y de calidad. Este año se triplicarán las oportunidades laborales”, explicó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno y responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud.

Todos los que participen tendrán la oportunidad de acercar sus CVs y recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas, como también de las oportunidades de inserción laboral, tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en organizaciones de la sociedad civil.

Los concurrentes podrán acceder a entrevistas grupales en el “Assessment Center”, un espacio único donde diversas empresas realizarán entrevistas para reclutar candidatos de algunas de las búsquedas activas que se ofrecen.

También podrán recorrer los stands, donde recibirán asesoramiento de representantes de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país, aplicar a las ofertas de empleo vigentes e informarse sobre las demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones.

Para los que estén dando sus primeros pasos en el mundo del trabajo, habrá conferencias y charlas motivacionales, oportunidad de obtener entrenamiento con expertos que darán asesoramiento en armado de CV, tips y recomendaciones personalizadas para que logren desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una futura entrevista con un potencial empleador.

“Abrir puertas a nuestros jóvenes y acompañarlos en una etapa crucial, como lo es empezar a trabajar, es una tarea que venimos realizando desde 2012. Cada año son más los que se interesan por contratarlos y más los chicos que consiguen concretar sus sueños, que es nuestro objetivo”, cerró Santilli.

El listado de las empresas participantes se puede encontrar en: https://expoempleojoven.buenosaires.gob.ar/empresas.