iProfesional

Cuenta con 25 años de trayectoria en la industria. Su objetivo será afianzar el crecimiento de todas las líneas de productos de la compañía
15/05/2017 - 21:51hs

En el marco de su plan de crecimiento, Bodegas Bianchi anunció la incorporación de Rafael Calderón como gerente general.

Calderón, según detallará, reportará al directorio de la empresa, cuyo presidente es Jean Poccard.

Calderón es Ingeniero en Administración Agro Industrial de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile. Realizó un postgrado en Finanzas Corporativas en el I.A.E. Business School y cuenta con una trayectoria de 25 años de trabajo en el sector Wine & Spirits en importantes empresas locales e internacionales.

Su inicio profesional fue en Viña Undurraga y Cánepa de Chile. También ocupó el cargo de CEO y socio de Bodega Riglos, además fue CEO de Bodegas Salentein y desempeñó posiciones gerenciales en Diageo Argentina y EE.UU., en las Bodegas Navarro Correas y San Telmo.

Sobre los nuevos desafíos del cargo Calderón explicó que "me honra sumarme a liderar una bodega con el prestigio de Bianchi, que conjuga grandes marcas en su portafolio, junto con una tradición familiar de renombre”.

“La experiencia y trayectoria en la industria vitivinícola de Calderón -y su visión estratégica- permitirán enfrentar nuevos desafíos y alcanzar los objetivos que la bodega tiene a futuro para afianzar el crecimiento de todas sus líneas de productos, tanto en el mercado local como en el internacional”, aseguró Poccard.