Tecnología
Amazon, la historia de éxito de una pequeña librería en línea que salió a la bolsa hace 20 años
16-05-2017 El negocio de la empresa crece a un ritmo superior al 20% anual. El trimestre pasado registró ingresos por valor de u$s35.700 millones
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Hace dos décadas Amazon empezó a cotizar en el Nasdaq. El inversor que vio la oportunidad e invirtió u$s10.000 en la compañía ese 15 de mayo de 1997 tendrá ahora una fortuna próxima a los u$s5 millones.

Un retorno del 50.000% es impensable en la actualidad porque las empresas emergentes del sector tecnológico llegan al mercado mucho más tarde y con una valoración ya muy elevada. Si el precio inicial se ajusta a los split, serían casi seis millones y medio.

Amazon llegó a Wall Street cuando era un portal que esencialmente vendía libros y discos compactos por Internet.

La valoración bursátil rondaba los u$s660 millones en el momento en el que sus acciones empezaron a cambiar de manos en el mercado.

La escalada fue de tal calibre que hace dos año superó a Walmart, el gigante estadounidense de los grandes almacenes, en capitalización bursátil. Ahora vale justo el doble que la mayor cadena comercial.

El valor bursátil de Amazon está próximo a los u$s460.000 millones, lo que le coloca como la cuarta más grande del índice S&P 500 entre Microsoft y Facebook.

El incremento de Apple, la mayor cotizada, se queda a mitad de camino. Walmart es la decimosexta con u$s230.000 millones, aunque triplica los ingresos anuales de la compañía fundada por Jeff Bezos. El empresario es la segunda mayor fortuna del mundo, con u$s83.300 millones de patrimonio personal.

El negocio de Amazon crece a un ritmo superior al 20% anual. El pasado trimestre registró ingresos por valor de u$s35.700 millones que le aportaron un beneficio de u$s725 millones, una ganancia un 40% más alta que en el mismo periodo de 2016.

Bezos está destinando grandes cantidades de efectivo a la división de gestión de datos, que se estima tiene una valoración de u$s160.000 millones.

SECCIÓN Tecnología