iProfesional

Argentina y Canadá firman un acuerdo aduanero para garantizar un comercio internacional transparente

La suscripción del documento ocurre luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá  
16/05/2017 - 13:28hs
Argentina y Canadá firman un acuerdo aduanero para garantizar un comercio internacional transparente

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad suscribió un acuerdo, entre los gobiernos de Canadá y de Argentina sobre asistencia mutua en asuntos aduaneros, con Robert Fry, embajador de Canadá en la Argentina con el objetivo de prevenir los ilícitos y garantizar la seguridad de la cadena del comercio internacional entre ambas naciones.

La firma se llevó a cabo en la sede de la embajada canadiense en nuestro país, en ocasión de la visita del ministro de Familias, Infancia y Desarrollo Social de Canadá, Jean-Yves Duclos.

Luego de la rúbrica, Abad destacó que gracias a este acuerdo: “Vamos a poder intercambiar información relacionada con técnicas de lucha contra el fraude que ya hayan demostrado ser efectivas y que nos ayuden a evaluar los riesgos sobre las nuevas prácticas delictivas que puedan ocurrir. Todo esto, sobre la base de la transparencia y confidencialidad de los datos que intercambiaremos”.

A su turno, Fry remarcó que el documento suscripto “permitirá compartir información con vistas a prevenir, investigar y luchar contra delitos aduaneros y proveer asistencia recíproca para asegurar el cumplimiento de las correspondientes leyes aduaneras”.

La suscripción del documento ocurre luego de extensas negociaciones entre la AFIP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés).