iProfesional

De docente a millonario: Jack Ma, el fundador de Alibaba, se convirtió en el hombre más rico de China

El dueño y presidente de la empresa de e-commerce tiene una fortuna que alcanza los u$s30.900 millones. Desplazó del podio al propietario del grupo Wanda
17/05/2017 - 14:12hs
De docente a millonario: Jack Ma, el fundador de Alibaba, se convirtió en el hombre más rico de China

Jack Ma, dueño y presidente del gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, es ya el hombre más rico de ese país tras haber superado al presidente del grupo Wanda, Wang Jianlin, según publica este martes la revista económica Forbes.

Hasta el pasado viernes, la fortuna de Ma ascendía a u$s30.900 millones, frente a los u$s30.700 millones de Wang, dueño de la empresa de bienes raíces y entretenimiento.

El aumento de más de un tercio en el precio de las acciones de Alibaba en lo que va de año es el principal responsable del crecimiento de la fortuna de Ma, señala Forbes.

Su salida a Bolsa en Nueva York en 2014 estableció un récord como la mayor oferta de acciones públicas del mundo, recuerda la revista, y después de operar por un tiempo por debajo de los u$s70 sus acciones cerraron en u$s120,34 el viernes en Wall Street.

En todo caso el hombre más rico de Asia, señala Forbes, sigue siendo Li Ka-shing, magnate inmobiliario de Hong Kong, con una fortuna de u$s32.900 millones. Forbes apunta además que este listado podría cambiar pronto por la subida de las acciones de Tencent Holdings, perteneciente a Ma Huateng y dueña de la popular plataforma de mensajería en línea WeChat.

Jack Ma es un exprofesor de inglés de 52 años que fundó Alibaba en 1999.

Desde entonces, este popular sitio de ventas a través de Internet se convirtió en la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo con una capitalización de mercado cercana a los u$s305.000 millones.

Con unos u$s5.000 millones en ventas, Alibaba registró un incremento en un 55% durante el segundo cuatrimestre de 2016, período en el que superó los ingresos de sus dos principales competidores juntos: Amazon y eBay.