Impuestos

AFIP simplifica las presentaciones de estados contables para Pymes

16-05-2017 A partir del 1 de junio próximo se implementará un procedimiento que facilita y simplifica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES, la confección de balances en forma comercial y la presentación de estados contables en un mismo acto 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

A partir del 1 de junio próximo se implementará un procedimiento que facilita y simplifica para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, inscriptas en el Registro de Empresas MiPyMES, la confección de balances en forma comercial y la presentación de estados contables en un mismo acto, a través de un servicio web, ante la Sepyme y la AFIP.

La presentación de estados contables se efectuará mediante transferencia electrónica de datos, ingresando al servicio denominado “Presentación Única de Balances – (PUB)” del sitio web del organismo recaudador.

Esta presentación deberá realizarse por cada período fiscal y efectuarse hasta el último día del sexto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial correspondiente.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas podrán manifestar su consentimiento expreso a fin de que la entidad administradora del sistema ponga dicha información (que integra el Registro de Empresas MiPyMES) a disposición de otras entidades públicas o privadas debidamente identificadas.

A tales efectos, las empresas deberán designar los organismos correspondientes, y otorgar su consentimiento para cada caso en particular, según el procedimiento establecido en el presente artículo.

Asimismo, esta nueva modalidad suplirá la obligación de la presentación de datos a través del servicio con clave fiscal “Transferencia Electrónica de Estados Contables”.

Se considerarán los Estados Contables que resulten exigibles por los organismos de control correspondientes, confeccionados de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes y debidamente certificados por contador público independiente, con firma autenticada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas o entidad que ejerce el control de su matrícula, añadiendo la Memoria y el Informe del Auditor respectivos.

SECCIÓN Impuestos