iProfesionaliProfesional

Cara a cara entre Mauricio Macri y Xi Jinping

El presidente argentino se reunirá con su par chino el miércoles, cuando firmarán acuerdos y memorándum de entendimiento en cuestiones de interés mutuo
16/05/2017 - 22:17hs
Cara a cara entre Mauricio Macri y Xi Jinping

El presidente Mauricio Macri, la primera dama y la comitiva oficial iniciarán las actividades el miércoles alrededor de las 4, con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

Luego, el jefe de Estado se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

El presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial a Macri el miércoles a las 6 en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A continuación, ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este y a las 7:30 Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la primera dama y la comitiva argentina.

Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center y finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 0:30 del viernes con el alcalde la ciudad, Ying Yong.