Legales
Imputan a Coto por arsenal hallado en uno de sus supermercados
16-05-2017 El empresario Alfredo Coto y su hijo quedaron imputados por tenencia irregular de armas, según confirmaron fuentes judiciales     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La fiscal Paloma Ochoa imputó al supermercadista Alfredo Coto, y también a su hijo Germán Alfredo Coto, por tener un arsenal de armas en el depósito de una sucursal de Caballito.

Además de los miembros de la familia Coto, también están imputados los funcionarios del ANMAC (ex Renar) que tuvieron participación en el procedimiento llevado a cabo en el supermercado, porque aparentemente habrían tenido la intención de ocultar el hallazgo.

La historia comienza con una denuncia anónima del 5 de setiembre del año pasado, que le llega al fiscal Jorge Di Lello.

En el mensaje se detallaba que la autoridad de aplicación de control de armas había hecho la vista gorda al inspeccionar un arsenal de armas oculto en un depósito del súper Coto de Caballito, ubicado en la calle Paysandú, publica el sitio expediente político.

La Justicia vuelve al lugar y detecta entonces más de 200 granadas, 41 proyectiles de gases lacrimógenos, 27 armas de fuego, gas pimienta y un silenciador, entre otras armas.

Interviene en el hallazgo la fiscal federal Paloma Ochoa, quien imputó por tenencia irregular de armas de guerra al empresario Alfredo Coto, a su hijo (Germán), y a funcionarios de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, ex RENAR), por irregularidades en el control.

El arsenal incluía armas con pedido de secuestro y algunas cuyo número de serie había sido limado.

Según cuentan fuentes extraoficiales, Coto y su organización temían saqueos de fin de año en varias de sus sedes y a través de la empresa de seguridad privada que lo custodia se había abastecido de estas armas.

Por otro lado, quedó en el centro de la tormenta la titular del ex Renar, la ex sciolista Natalia Gambaro, quien mantiene una dura interna con sectores del macrismo puro, señala Online 911.

SECCIÓN Legales