iProfesional

Después que el Gobierno decretó la baja de impuestos para estos modelos, las marcas apuran los lanzamientos. Y el e-Golf ya está en carrera
17/05/2017 - 12:38hs

La urgencia de las automotrices locales por concretar los lanzamientos de vehículos con sistemas de propulsión más ecológicos se profundizó esta semana, después que el Gobierno decreto una rebaja fuerte de impuestos para estos modelos.

Si bien eran parte de los proyectos de muchas compañías, la necesidad de contar con un apoyo estatal era el factor determinante para tomar la decisión, a fin de poder abaratar los precios.

En el caso de Volkswagen, la marca más vendida del país, tanto el e-Golf, un auto eléctrico, como el Golf GTE, uno híbrido, fueron protagonistas del stand que desplegaron en Cariló durante el verano, iniciando de esta manera la presencia de las nuevas tecnologías en el país.

Pero fue más tarde, durante la conferencia de prensa que anticipaba la carrera de la Fórmula E en el país (donde compiten con Audi), cuando confirmaron que a partir de 2018 estos modelos se venderán en el mercado local.

El vehículo que marcará el desembarco de los eléctricos alemanes en la Argentina será el e-Golf, una versión con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros.

El modelo, así como sucedió con el Golf en toda su historia, se destaca por un atractivo diseño, con un frontal definido por su arco de LED, una aerodinámica mejorada y una resistencia menor a la rodadura de los neumáticos.

Su torque de 270 Nm le permiten alcanzar los 100 km/h en 10,4 segundos y los componentes de alto voltaje y las tecnologías de los grupos de construcción garantizan una movilidad sustentable.

Por su parte, el Golf GTE se dispone como la opción híbrida enchufable y deportiva del Golf, combinando un motor eléctrico con el eficiente propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.

Estos modelos se podrán ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, donde la marca destinará un espacio exclusivo para los vehículos con nuevas tecnologías. El evento abrirá sus puertas del 10 al 20 de junio.

"Dentro del Salón del Automóvil, VW destinará un espacio exclusivo en el Stand dedicado a movilidad eléctrica, donde entre otras cosas, exhibiremos el Golf GTE que se comercializará en 2018 en la Argentina", destacaron desde Volkswagen Argentina.

En cuanto a la decisión gubernamental de bajar los impuestos, la directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen (VW), Angie Stelzer, señaló a Télam que "es una excelente medida que ayudará en mucho a acelerar los tiempos de implementación y desarrollo del ecosistema necesario para que la movilidad eléctrica en nuestro país sea una realidad".

"Para comercializar y desarrollar en Argentina vehículos completamente eléctricos, se requiere del trabajo conjunto de la industria y las autoridades para generar las condiciones legales y la infraestructura adecuada, dadas las características poco convencionales de las unidades", explicó Stelzer.

Destacó que "este trabajo ya ha comenzado", y opinó que "si bien aún falta un camino por recorrer, creemos firmemente que hacia allí va el futuro y estamos totalmente decididos en trabajar en ello".

Puntualizó que "desde Volkswagen Argentina, ya comenzamos a acercar este tipo de vehículos a nuestros clientes con la exhibición del Golf GTE y el e-Golf" en distintos eventos, como durante el verano en el balneario de Cariló, en Expoagro y en Estilo Pilar, todos en la provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados