iProfesional

Los planes de ahorro para comprar 0km ganan protagonismo: crecieron 35% en abril

Se convirtieron en una de las herramientas más utilizadas para la compra de vehículos. La adquisición con financiamiento fue del 49 por ciento
17/05/2017 - 13:13hs
Los planes de ahorro para comprar 0km ganan protagonismo: crecieron 35% en abril

Comprar un 0km con financiación se convirtió en una de las alternativas más atractivas para los consumidores, especialmente por las ofertas y promociones que apuntalan bancos y terminales.

De esta manera, las ventas de abril que se concretaron con alguna de las herramientas de crédito llegaron al 49% del total de los patentamientos, según la Asociación de Concesionarios Automotores (Acara). En el acumulado anual representa un total de 139.847 unidades comercializadas a largo plazo, un 47,7% ya que se patentaron en el año 292.422 unidades. 

En cuanto a las opciones más utilizadas, los planes de ahorro registran un importante crecimiento el último mes que llega a 35% si se compara con el mismo mes del año anterior, mientras que el resto de los créditos crecieron 7,5% por ciento.

De acuerdo a los datos de ACARA, los planes de ahorro están ganando protagonismo a otros sistemas de financiación, ya que del total de prendas del primer cuatrimestre, el 46% de las operaciones fueron mediante suscripciones, el 34% mediante financiera de marca y el 17% a través de los bancos.

En el caso de las entidades financieras, el ICBC tiene absoluto protagonismo con un 52% del total de las prendas, seguido por el Santander Río con el 17% y el HSBC con el 16 por ciento.

Por marca, la que más vendio en abril con préstamos fue Fiat, con un 69% del total de las operaciones, seguida por Renault con el 56% y Volkswagen con el 47 por ciento.

Sin embargo, volviendo a los planes, la alemana es la número uno con el 28%, seguida por Fiat con el 20% y Renault con el 14 por ciento.

En el caso de los usados, el mercado se mantiene estable desde que arrancó 2017, con un promedio de 7 a 8% de participación de los créditos en las transferencias.

Temas relacionados