iProfesional

HTC U11, el primer celular que se estruja y el primero con Alexa y Google Assistant

El nuevo teléfono de la marca taiwanesa cuenta con una gran pantalla Quad HD, el mejor procesador de Qualcomm y un cuerpo de cristal y metal.
17/05/2017 - 13:41hs
HTC U11, el primer celular que se estruja y el primero con Alexa y Google Assistant

HTC Corporation cumplió 20 años este lunes, y su historia está plagada de lanzamientos especiales: fue una de las primeras en fabricar dispositivos inalámbricos, la primera en lanzar un "smartphone" con conexión 4G y la primera en apostar por Windows Phone.

Sin embargo, hoy intenta crecer en el mercado de la telefonía, que se lo reparten Apple, Samsung Electronics y las marcas chinas más potentes, como Huawei.

HTC presentó el martes un nuevo terminal de gama alta, el U11. Es el sucesor del HTC 10, y cuenta con una gran pantalla Quad HD, el mejor procesador de Qualcomm y un cuerpo de cristal y metal.

Pero lo que más sorprende no son sus especificaciones ni su diseño, sino su capacidad para ser estrujado como un nuevo método de comunicación entre el usuario y su teléfono.

Esta curiosa función se llama Edge Sense y puede ser programada para realizar diferentes tareas.

El consumidor puede apretar brevemente para abrir la cámara, tomarse un selfi o encender el flash para usar el terminal como linterna.

Chia-Lin Chang, máximo responsable del departamento de ventas de HTC, recalcó lo rápido y eficaz que es estrujar el móvil para hacerse una autofoto cuando el usuario realiza alguna actividad deportiva.

Los sensores de presión localizados en los bordes laterales del U11 funcionan incluso si está protegido con la funda oficial que viene incluida con el terminal.

También funciona con unos guantes puestos o si se estruja bajo el agua, ya que es sumergible por su certificación IP67.

En julio HTC lanzará una aplicación para permitir a los usuarios configurar al completo sus funciones para comunicarse con aplicaciones de terceros.

El smartphone es lo suficientemente listo para saber si está en un bolsillo y evitar ejecutar funciones ante falsos positivos, dice la compañía.

El U11 ya no cuenta con el cuerpo hecho de una sola pieza de aluminio como el que caracterizó a sus terminales de gama alta desde el HTC M7 (2013).

Luce una trasera hecha en cristal que imita el acabado perlado de las carrocerías de los coches. Está disponible en un llamativo color azul eléctrico, plata, negro y blanco. HTC también mostró una variante en rojo, aunque llegará más tarde.

También decidió no incluir un conector de auriculares en el terminal para ganar espacio en su interior e incluir una batería más grande.

HTC incluye unos auriculares con cancelación de ruido activa en el paquete que se conectan en el USB-C de carga.

Alexa, el asistente virtual de Amazon, y Assistant, el de Google, conviven en el interior del U11.

El consumidor puede invocarlos con la voz gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 835, y es el primer terminal del mundo que lo hace.

Huawei también ofrece la ayuda de Alexa, pero el usuario tiene que pulsar un botón en lugar de llamarla por su nombre.

HTC acumula pérdidas trimestre a trimestre, asfixiado ante la voraz competencia y expansión de los fabricantes chinos, pero todavía le quedan recursos para sorprender.

Temas relacionados