iProfesional

Diputados no logró reactivar el proyecto para regular las "sociedades de interés y beneficio colectivo"

Se trata de una iniciativa que pretende darle un reconocimiento legislativo a las sociedades jurídicas que trabajan en lo que se conoce como triple impacto
17/05/2017 - 14:45hs
Diputados no logró reactivar el proyecto para regular las "sociedades de interés y beneficio colectivo"

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, presidida por el macrista Daniel Lipovetsky, no logró reunir quórum y fracasó en su intento por reflotar el tratamiento del proyecto de ley para la regulación de las "sociedades de interés y beneficio colectivo" que a fines de julio había presentado el Ministerio de Producción de la Nación.

Pese a no contar con el número suficiente para avanzar en un dictamen, la reunión se realizó igual con la presencia de representantes de este tipo societario.

Se trata de una iniciativa que pretende darle un reconocimiento legislativo a las sociedades jurídicas que trabajan en lo que se conoce como "triple impacto", es decir que no tienen como único incentivo la búsqueda del beneficio económico, sino que además apuntan a generar oportunidades de desarrollo en lo social y ambiental.

"La idea es que esa identificación sirva para ser promovida y para que el público las distinga del resto de las sociedades", aseguró Lipovetsky en diálogo con esta agencia.

El objetivo es brindarle cobertura legal a los administradores de este tipo de sociedades frente a eventuales reclamos por decisiones que si bien pueden aportar beneficios a la comunidad, no necesariamente suponen la maximización de ganancias como fin último.

Según señaló el legislador oficialista, durante la reunión de comisión hubo algunos "cuestionamientos de forma" al proyecto, razón por la cual no se pudo alcanzar un dictamen de mayoría.

"Mandamos (el proyecto) a asesores y si hay consenso en la próxima reunión ya va a haber dictamen", aseguró Lipovetsky, que reveló que la iniciativa podría recalar en el recinto "a principios de julio".