iProfesionaliProfesional

El jefe de la AFI envió una nota a la comisión presidida por el senador Juan Marino, que se reunirá este miércoles. Respondió preguntas por escrito
17/05/2017 - 15:41hs

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, finalmente no asistirá al Congreso, donde había sido citado para dar explicaciones, una vez más, por las supuestas coimas millonarias pagadas por la empresa Odebrecht, tras la declaración del operador Leonardo Meirelles, quien reveló un total de diez giros por alrededor de 850 millones de pesos.

Arribas había sido citado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, pero en lugar de asistir envió una nota al presidente del cuerpo, el senador radical Juan Carlos Marino, excusándose por su ausencia.

En la misiva, el jefe de la AFI respondió una serie de preguntas que le había formulado por escrito la diputada del Frente para la Victoria-PJ María Teresa García a propósito del supuesto espionaje realizado a su antecesor, Oscar Parrilli, con la difusión de escuchas telefónicas que mantuvo con la ex presidenta Cristina Kirchner.

De todos modos, la comisión se reunirá –a puertas cerradas- y la intención de Marino es notificar a los legisladores sobre el contenido de la nota de Arribas, que es secreto, indicó Parlamentario.com.

El funcionario reconoció haber recibido sólo un giro por u$s70.000 a cuenta de un inmueble y en la causa había quedado sobreseído por decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral, pero tras la declaración de Meirelles la Sala I de la Cámara Federal resolvió aceptar la apelación que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) y reabrir la investigación.