iProfesionaliProfesional

La diputada Mirta Tundis explicó que la decisión de la Justicia "no es retroactivo al resto" de los pasivos                                   
17/05/2017 - 16:18hs

La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, aclaró que el fallo que declaró inconstitucional el pago de ganancias por parte de los jubilados “es personal e individual”, por lo que “no es retroactivo al resto de los jubilados”.

“Quiero ser cauta, es un fallo de una sola persona y genera expectativa en el resto de los jubilados. Este fallo no se aplica retroactivamente al resto de los jubilados. Los fallos son personales individuales”, especificó.

En declaraciones radiales, la legisladora consideró además que “este fallo seguramente la ANSES no lo va a dejar pasar y lo va a apelar ante la Corte Suprema”.

“El fallo dice que el haber es sustitutivo del sueldo, no es una ganancias o una inversión. El trabajador aportó para que cuando llegara el momento de jubilarse pueda cobrar esta sustitución del sueldo”, explicó.

La Justicia declaró ayer inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los jubilados, por entender que resulta “a todas luces un contrasentido y una flagrante injusticia” esa deducción, pues “ningún miembro del sector pasivo presta servicios u obtiene rentas, enriquecimientos o rendimientos merced a una actividad realizada por él”.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, consideró “indignante” que a un jubilado que trabajó toda su vida le descuenten Ganancias, cuando “hay sectores que no son alcanzados por el impuesto”.

“Desde mi lugar voy a seguir peleando por la eximición”, adelantó respecto a su postura de que los jubilados no deben pagar el impuesto.