iProfesional

Tras la cena con Xi Jinping en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo, Macri valoró la vocación de las empresas chinas por instalarse en Argentina 
17/05/2017 - 16:22hs

El presidente Mauricio Macri cerró este miércoles su visita oficial a China con la firma de un acuerdo con su par chino, Xi Jinping, por diferentes proyectos que contemplarían una inversión de más de u$s17.000 millones.

Tras la cena con Xi Jinping en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo, Macri valoró el intercambio con China en un breve diálogo con la prensa: "Ratificó la vocación de trabajar en conjunto, se firmaron un montón de acuerdos, se generaron grupos de trabajo para trabajar el tema turismo, nuevas inversiones como con el San Martín, una ampliación del Belgrano Cargas, parques solares, inversión en deporte, en intercambio cultural. La verdad que todo tipo de iniciativas", dijo el Presidente.

Y agregó, optimista: "Hay muchísima vocación de profundizar la asociación estratégica integral, que creo que va a ser muy bueno. Y además, reiterar la vocación de que las empresas chinas vengan a instalarse a Argentina a producir, agregarle valor a las materias primas que tenemos para exportar no sólo a China sino al mundo entero".

El presidente continuará el próximo jueves su gira. Tiene previsto un encuentro en Shangai con empresarios y un almuerzo con los futbolistas Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

Luego, el viaje seguirá por Japón, la tercera y última escala.