iProfesional

Entre los proyectos hay inversiones energéticas, recuperación del tren San Martín, un protocolo de seguridad alimenticio y dos nuevas centrales nucleares
17/05/2017 - 16:52hs

Este es el listado de acuerdos firmados con China durante la visita del presidente Mauricio Macri

1. Memorándum de entendimiento entre el Instituto del Servicio Exterior de la Nación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Universidad de Asuntos Exteriores de China y la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China sobre formación de funcionarios diplomáticos, firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y su par Chino, Wang Yi.

2. Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el Ministerio de Educación de la República Popular China, firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el Ministro de Educación Chino, Chen Baosheng.

3. Acuerdo para el Establecimiento de un Centro Cultural Chino en Argentina entre la República Argentina y la República Popular China, firmado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el ministro de Cultura Chino, Luo Shugang.

4. Plan de Acción Estratégico en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina y el Ministerio de Agricultura de la República Popular China (2017-2022), firmado por Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el Ministro de Agricultura Chino, Han Changfu.

5. Plan de Trabajo 2017-2019 para la Cooperación entre el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina y la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China En Materia de Inocuidad, Sanidad y Seguridad Alimentaria, en el marco de la Asociación Estratégica Integral, firmado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el director General de AQSIQ, Zhi Shuping.

6. Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Uvas de Mesa desde la República Argentina a la República Popular China entre el Ministerio de Agroindustria de la República Argentina y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China, firmado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el director General De AQSIQ, Zhi Shuping.

7. Memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia ferroviaria para el proyecto de recuperación del Ferrocarril San Martin de Cargas, firmado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la Junta de la CRCC, Meng Fengzhao.

8. Adenda al Acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la República Argentina y China Machinery Engineering Corporation (CMEC), firmado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el Presidente de ADIFSE, Guillermo Luis Fiad, y el presidente de la junta del CMEC, Sun Bai.

9. Contrato del Proyecto de la Jujuy Interconectada y Segura entre la provincia de Jujuy y Zte Corporation, firmado por el ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, Ekel Meyer, y el vicepresidente de la Zte Corporation, Xiao Ming.

10. Acta de ratificación de acuerdos para la construcción de la planta de energía renovable Cauchari Solar en la provincia de Jujuy de la República Argentina, firmado por gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente de Power China, Yan Zhiyong

11. Memorándum de entendimiento sobre cooperación en materia de fútbol entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y la Administración General de Deporte de la República Popular China, firmado por secretario de deportes, Carlos Javier Mac Allister, y el presidente de Administracion General de Deporte, Zhongwen Gou.

12. Plan Quinquenal Integrado China-Argentina para la cooperacion en Infraestructura 2017-2021, por Subsecretario de Relaciones Económicas, Horacio Reyser, el Jefe de Gabinete del Ministerio De Finanzas, Pablo Quirno, y Wang Xiaotao

13. Acuerdo Por Canje de notas verbales para modificar el acuerdo sobre facilitacion de Visas de Turismo, firmado por Embajador de la República Argentina en la República Popular China, Diego Guelar

14. Acuerdo Por Canje de notas verbales para modificar el acuerdo sobre facilitacion de Visas para Viajeros de Negocios, firmado por Embajador de la  República Argentina en la República Popular China, Diego Guelar

15. Memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Finanzas de la República Argentina y ell China Development Bank, firmado por el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el Presidente de CDB, Zheng Zhijie