iProfesionaliProfesional

Los principales indices de la bolsa neoyorkina retroceden hasta cerca del 2%, por temas relacionados con el FBI y haber compartido información con Rusia
17/05/2017 - 17:25hs

Wall Street operaba con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía un 1,2 % arrastrado por el nerviosismo en los mercados ante las nuevas polémicas que rodean a la presidencia de Donald Trump. En igual sentido, el S&P 500 retrocedía 1,2%, pero la peor parte la llevaba el Nasdaq, que caía un 1,8%.

Los operadores en Wall Street apostaban decididamente por las ventas desde los primeros compases de la jornada arrastrados por el nerviosismo en los mercados por las últimas noticias que salpican al presidente Trump.

Por un lado, que el actual inquilino de la Casa Blanca supuestamente intentó obstruir una investigación en el FBI sobre los nexos con Rusia de su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y, por otro, que compartió información sensible con las autoridades de Moscú.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha pedido al FBI todos los documentos que su exdirector James Comey elaboró sobre sus conversaciones con Trump para verificar si le pidió frenar esa investigación, según adelantó The New York Times.

Apple (-2,02%) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Disney (-0,61%) y Boeing (-0,46%).