iProfesionaliProfesional

El ganador de la subasta fue Argencons, de Luis Camps, que superó a otros grandes jugadores inmobiliarios, como Corporación América y Grupo Irsa
17/05/2017 - 23:42hs

La empresa Argencons, de Luis Camps, se quedó con la subasta de un terreno público en el barrio porteño de Monserrat, frente a Puerto Madero, al ofertar u$s26 millones.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) remató este predio de casi 5.900 m2 ubicado en Avenida Huergo y México, donde también estuvieron como oferentes Corporación América Inmobiliaria, liderada por Eduardo Eurnekian; y el Grupo Irsa, de Eduardo Elsztain.

El Gobierno se desprendió de esta propiedad por los altos costos que suponía la vigilancia para evitar la usuarpación. Salió a remate con un precio base de u$s22,5 millones y se vendió por u$s26 millones de dólares, lo que equivale a u$s4.406 por metro cuadrado.

Argencons invertirá u$s250 millones en un desarrollo de usos mixtos en el Paseo del Bajo, una importante obra de infraestructura que llevará a cabo el gobierno porteño.

Por otro lado, la AABE fija topes y plazos de construcción para los inmuebles que se venden: existe límite de 3 años para comenzar a construir y un máximo de seispara finalizar la obra en el terreno cedido.