Management

Google lanzó un nuevo motor de búsqueda de empleo

18-05-2017 La nueva funcionalidad se integrará al buscador principal de Internet y permitirá generar alertas cada vez que se publique una nueva búsqueda
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
Google anunció durante su última conferencia para desarrolladores "Google for Jobs", una nueva herramienta que conectará a las empresas con los potenciales empleados y, a su vez, ayudará a los que buscan empleo a encontrarlo. 

Estará integrada como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal, según adelantó Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, durante su disertación en Google I/O .

"Casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para posiciones abiertas", señaló Pichai.

"Los solicitantes de empleo no saben que hay una posición abierta próxima a ellos, porque la naturaleza de las publicaciones hizo que los motores de búsqueda lo encuentren difícil de clasificar", añadió.

De esta forma, la herramienta permitirá buscar cualquier tipo de puesto y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros.

"Google for Jobs" también establecerá alertas que avisarán al usuario cada vez que detecte una nueva oferta de empleo en la búsqueda que se ha hecho previamente.

La herramienta empezará a funcionar en las próximas semanas en Estados Unidos, pero aún se desconoce si traspasará las fronteras del país norteamericano, informó Europa Press.

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR