iProfesional

La Municipalidad cargó en su sitio de "Gobierno Abierto" el listado completo de los trabajadores y los haberes básicos. El documento completo
18/05/2017 - 14:16hs

La Municipalidad de Córdoba publicó en su sitio de "Gobierno Abierto" la nómina completa de los empleados y los salarios básicos que éstos perciben.

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) no recibió con buenos ojos la noticia y anticipó que recurrirá a la Justicia.

El vocero del gremio, Damián Bizzi, indicó en una entrevista radial: "Creemos que se ha violado la ley nacional 25.326, que legisla sobre la Protección de Datos Personales".

"Vamos a accionar legal y gremialmente para protegernos de este hecho y la comisión directiva sacó un comunicado donde repudiamos esto", sostuvo.

La cifra que figura en las planillas difundidas por el gobierno provincial no incluye la antigüedad, horas extras, viático ni ningún otro tipo de adicional.

Según ese documento, el promedio del salario que cobran los trabajadores es de $23.500 aproximadamente, informó Cadena 3.

El siguiente es el documento completo