iProfesional

El Presidente llegó a Tokio, donde será recibido por el emperador Akihito y se reunirá con empresarios locales. En China firmó acuerdos por u$s17.000 M
18/05/2017 - 16:29hs

El presidente Mauricio Macri arribó a Tokio para iniciar después de casi 20 años la primera visita oficial de un mandatario argentino a Japón.

El jefe de Estado se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe y será recibido por el emperador Akihito. Luego, al igual que hizo en China, mantendrá encuentros con empresarios locales en busca de inversiones en el país.

"Al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socios de los argentinos. Depende de nosotros, de que cumplamos con nuestros compromisos y seamos serios y previsibles", aseguró el mandatario en un mensaje grabado emitido por radio Continental.

Contó que en China pudo percibir "mucho entusiasmo y muchas ganas de participar del proceso de cambio de la Argentina" y expresó su confianza de que lo mismo sucederá en la visita a Japón.

El jefe de Estado destacó que la visita a Emiratos Árabes fue "muy buena" y que su estadía en China fue "un paso adelante muy importante".

"Es la tercera vez que lo veo a (el presidente chino) Xi Jinping en menos de 18 meses; se ha podido crear un vínculo personal, que siempre es importante, y, sobre todo, ir generando confianza entre ambos países, entre ambos gobierno", relató el mandatario.

"La confianza es lo que permite edificar un futuro", agregó.

El mandatario sostuvo que tanto esta gira por Asia como la reciente visita al país del presidente de Italia, Sergio Mattarella, como su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump, y la futura visita a Buenos Aires de la canciller alemana, Angela Merkel, "muestran que al mundo le interesa ayudar a los argentinos y ser socio de los argentinos".

"Depende de nosotros, que cumplamos con nuestros compromisos y seamos serios y previsibles", concluyó.

Macri llegó proveniente de China, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva, al Aeropuerto Haneda, donde fue recibido por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en Tokio, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

Se trata de la primera visita oficial a este país asiático de un mandatario argentino en casi 20 años.

Según la agenda prevista, el jefe de Estado será recibido por miembros del Parlamento y tendrá varias audiencias con empresarios locales.

Macri llegó a la capital japonesa, al concluir su actividad oficial en China, donde su última actividad la realizó en Shanghai Han Zheng, donde visitó a los productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos, entre otras actividades, que incluyo un saludo al ex delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez, quien actualmente juega en el club Shanghai Shenhua de la Superliga China.