iProfesionaliProfesional

Esta semana las redes sociales vieron surgir una confusa campaña anti-macrista: un perfil que afirmaba cobrar jubilación pero cuya foto era de una joven
19/05/2017 - 00:13hs

El perfil falso de Twitter con el nombre "Araceli Arezzo" que encabezó el miércoles una campaña anti-macri llevaba la fotografía de una joven argentina que vive en Estados Unidos

Este miércoles, una campaña vía Twitter embanderada en los hashtags #ElFracasoDeMacri y #ElTarifazoNo tuvo su costado absurdo cuando un perfil identificado con el nombre "Araceli Arezzo" comenzó a tuitear información contradictoria.

Así, el perfil primero dijo cobrar $9.000 de jubilación, dato que claramente no combinaba con su fotografía del perfil: la de una joven que no superaba los 25 años.

En un tuit escrito menos de una hora después, la historia cambiaba radicalmente. "Araceli" ganaba $12.000 y su factura de luz era de $1.400. Luego de 15 minutos, otro mensaje volvía a reversionar la tarifa, que ahora era de $1.800.

Geraldine, la verdadera Araceli

Este jueves, una nueva revelación se sumó al asunto: la foto de esa cuenta de Twitter es de Geraldine Agüero, una argentina que actualmente vive en la ciudad norteamericana de Chicago.

La información surgió de su novio, Ignacio Moreno, que reveló vía Facebook que la imagen supuestamente perteneciente a "Araceli" había sido robada. Es decir que esa no era la cara de la "jubilada" Araceli, sino de su novia, señala Big Bang News.

De esta manera, el episodio de la famosa "troll K" queda envuelto en dudas. ¿Cómo será realmente su foto? ¿Recibe jubilación? ¿Actúa realmente en apoyo a sectores K o promueve su descrédito?