iProfesionaliProfesional

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que al Gobierno le preocupan los efectos de la crisis política que sacude al país vecino
19/05/2017 - 12:44hs

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que al gobierno de Mauricio Macri le preocupan los efectos de la crisis política que sacude a Brasil y advirtió que hay que "apoyar y confiar" en que las instituciones de ese país resolverán rápido la situación.

El funcionario destacó que Brasil es el principal socio político de Argentina y dijo: "Si a ellos les va bien siempre es una buena noticia para nuestra economía. Si les va mal, es un problema".

"Esperemos que la Argentina sostenga las señales de recuperación", señaló en TN.

El jueves los mercados reaccionaron de manera negativa ante la crisis políticas que desató la denuncia contra el presidente brasilero, Mirchel Temeracusado de avalar el pago de sobornos que el frigorífico JBS le hizo al exdiputado Eduardo Cunha, preso y condenado por la Operación Lava Jato -el escándalo de corrupción más resonante de Brasil-.

Ahora, el Supremo Tribunal Federal investiga al mandatario por su presunta obstrucción en el trabajo de la Justicia.

Tras el escándalo, el mandatario ratificó que no renunciará. Sin embargo, después de que trascendieron las escuchas que lo incriminan enfrenta siete pedidos de juicio político, se quebró su base de apoyo en el Congreso y miles manifestaciones salieron a las calles a pedir elecciones anticipadas.