Economía
Prat Gay consiguió un nuevo puesto: asesor económico "ad honorem" de Vidal
19-05-2017 Se incorporó de modo externo hace unos dos meses, por sugerencia de Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta. "Da su mirada sobre temas estructurales, de largo plazo", dijeron desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires     
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El economista Alfonso Prat Gay tiene nuevo puesto como asesor de la gobernadora María Eugenia Vidal

"Alfonso se incorporó hace un par de meses. Llegó vía Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta", aseguraron desde la provincia de Buenos Aires.

"Nos ayuda a analizar la situación estructural de la Provincia. Cuestiones a mejorar en los próximos 20 o 30 años, digamos", agregó una fuente "vidalista". Además de la gobernadora y el ministro de Hacienda Provincial, HernánLacunza, el otro interlocutor con el economista es el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

El otro puesto para el que sonó Prat Gay, e incluso se habló de algún tanteo informal, fue el de embajador de Estados Unidos, para reemplazar al ahora enemigo político Martín Lousteau, que decidió su vuelta para ser candidato porteño.

"De ninguna manera va a ser embajador. Está totalmente descartado. Desde el primer momento nos dijo que no quería ser", contó una fuente del Gobierno nacional a Clarín.

Más allá de la función que ocupe ahora Prat Gay, su llegada también permite confirmar la centralidad que Macri decidió darle hace ya varios meses a su trío más puro: Peña, Larreta y Vidal.

SECCIÓN Economía